CONTEXTO
HISTORICO JEAN PIAGET
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CONCEPTOS
DE EDUCACIÓN Y SUJETO
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IMPLICACIONES
PARA NUESTRA LABOR DOCENTE
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(1896-1980)
La
teoría de Piaget trata del desarrollo del pensamiento y separa dos procesos
el desarrollo y el aprendizaje y donde explica la perspectiva o concepción
constructiva, se dedica a estudiar el desarrollo cognitivo y social del niño,
Piaget descubrió los estadios de desarrollo cognitivo los cuales se agrupan
en tres grandes periodos
-periodo
de la inteligencia sensorio motriz
-periodo
de la inteligencia representativa o preoperatorio
-periodo
de la inteligencia operativa
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La
continua transformación del sujeto, a partir de las
Exigencias
del medio. Cada nuevo estimulo proveniente del
medio
o del propio organismo implica una modificación de
los
esquemas mentales preexistentes, a los fines de
Acomodarse
a la nueva situación. Es lo que Piaget denomina
Acomodación.
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pienso
que una implicación para nuestra labor docente en base a la teoría de Jean
Piaget es tener siempre como objetivo y proyección principal inculcar en la mente de nuestros pequeños
ser grandes personas, ser cada día mejores
y sobretodo crear personas capaces de hacer cosas nuevas y no quedarnos
en la teoría de generaciones pasadas, siempre pensando que lo mismo nos hace
grandes y hace grandes a no nuestros niños algo que es totalmente errado ya
que entre más novedosos, ingeniosos y capaces le daremos la oportunidad de
crecer cada día más a nuestros niños
y niñas
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LEV
S. VIGOTSKY
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CONCEPTOS
DE EDCACIÓN SUJETO ALUMNO
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IMPLICACIONES
PARA NUESTRA LABOR DOCENTE
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(1896-1934)
Su
teoría se basaba en el desarrollo humano y su propuesta surge como un medio
para separar lo presentado por la psicología que se encontraba en dos
orientaciones tales como :
-
La
naturalista
-
La
cognitivista
Propuso
una nueva psicología que basada en el método y en los principios del
materialismo dialectico comprendiera el aspecto cognitivo, también
considerando que el aprendizaje es uno de los mecanismos fundamentales del
desarrollo donde la interacción social es el principal motor del proceso, su
idea se trataba en educar para desarrollar capacidades en las personas
haciendo de ellas personas competentes en el contexto sociocultural
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El
niño es activo en su proceso de aprendizaje ya que debe construir su
conocimiento desde los recursos, la experiencia, y la información que vive en
su entorno social y en donde el docente es el que interviene entre el saber
cultural y los procesos de aprendizaje del alumno.
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Una de
las implicaciones para nuestra labor docente según la teoría de Vygotsky es
hacer que el niño logre desarrollarse de forma independiente teniendo en cuentas como docente diversas
actividades de acuerdo a la edad del niño y construyendo su desarrollo y capacidades
en comunidad es decir en donde intervengan docentes padres acudientes y
docentes llegando a interactuar y logrando que los niños y niñas tengan un
nivel de aprendizaje de acuerdo a su entorno, en donde este sea productivo e
interesante a los niños y niñas.
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BIBLIOGRAFIAS
El legado pedagógico del siglo XX para
la escuela del siglo XXI
J .Trilla (coord.), E. Cano, M. Carretero, A. Escofet,
G. Fairstein , J.A. Fernández Fernández
, J. González Monteagudo, B. Gros, F. Imbernón,
N.Lorenzo, J.Monés, M.Muset,
M.Pla, J.M. Puig,, J.L. Rodríguez
Illera, P. Solá, A. Tort, I Villa
https://sites.google.com/site/pedagogiauniminutosur1b/home
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